Menú Cerrar

WOD España

Mujeres que diseñan los espacios donde vivir, aprender, viajar o colaborar.
Nuestro reto es potenciar el liderazgo de las mujeres en el sector, favoreciendo su visibilidad para el desarrollo activo de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Nuestros valores nos definen

Actitud Emprendedora | Compromiso e Implicación | Independiente | Integridad y Honestidad | Pluralidad | Trabajo en Equipo | Vanguardista | Pasión por la innovación y el diseño.

Somos una comunidad internacional de soporte y visibilidad a iniciativas, formación y colaboración entre mujeres del sector diseño y toda la cadena de valor de la industria de la oficina. Un punto de encuentro para enriquecer y nutrir a las profesionales del futuro donde WOD ofrece un soporte a sus iniciativas y proyectos.

Nos impulsamos a desarrollar herramientas útiles que creen sinergias colaborativas entre las diferentes profesionales asociadas: diseñadoras, arquitectas, interioristas, space planners, empresarias, facilities, equipos de consultoría y venta de este sector. Entre todas formamos WOD Spain.

Fundadoras de WOD en los diferentes países

Harsha Kotak

Fundadora de WOD UK

Harsha es diseñadora de interiores, escritora internacional y miembro del equipo de diseño de K2 Space en Londres.

Con una pasión de por vida por el diseño, Harsha ha trabajado en la industria del diseño del lugar de trabajo durante más de 20 años y ha practicado en los Estados Unidos, la India y el Reino Unido. 

Co-fundadoras WOD Spain

Soledat Berbegal y Gracia Cardona

Co-Fundadoras de WOD Spain

Soledat es Consejera y Directora de Reputación de Marca en Actiu, una empresa familiar presente en más de 90 países.
Gracia es la fundadora y editora de la revista DiarioDesign y CEO de Decotherapy.

Ambas apasionadas del diseño y la comunicación utilizan su amplia red de diseño para organizar eventos significativos para la comunidad de diseño y arquitectura en España.

Core Team WOD España

Soledat Berbegal: core team WOD Spain

Soledat Berbegal

Co-Fundadora de WOD Spain

Soledat Berbegal es Consejera y Directora de Reputación de Marca en Actiu, empresa familiar y Premio Nacional de Diseño 2017, especializada en el diseño y fabricación de muebles para espacios de trabajo y contract presente en más de 90 países.

Dinámica y proactiva, se siente cómoda trabajando en entornos colaborativos. Es una apasionada del diseño y la comunicación. Los últimos años, ha trabajado con su equipo por desarrollar para Actiu proyectos ligados a la sostenibilidad, la tecnología, la apuesta por el territorio y por las personas.
Entiende el diseño como una herramienta que permite crear soluciones que aportan calidad de vida. “Por encima de la estética, de la funcionalidad, el diseño debe estar al servicio de las personas”. “La arquitectura, innovación, el diseño de interiores, el equipamiento o los materiales nos ayudan a vivir y trabajar mejor, nos transmiten bienestar y, en general, mejoran nuestro entorno”. El diseño sostenible, responsable con el foco puesto en las personas es hoy más necesario que nunca. Comunicar los beneficios que aporta su aplicación en todos los ámbitos de la vida resulta necesario para el sector. Lo que no se comunica no existe.

Gracia Cardona: core team WOD Spain

Gracia Cardona

Co-Fundadora de WOD Spain

Gracia es fundadora y editora de la revista Diariodesign y CEO de Decotherapy.

Analítica y curiosa, desde siempre ha tenido una gran pasión por entender como funcionan las cosas. Y no sólo las ‘cosas’ físicas sino los sistemas complejos desde, desde la mente humana hasta los negocios. Siempre le ha fascinado comprender a los consumidores, a los usuarios de los objetos, a los habitantes de lo espacios. Desde el marketing de gran consumo fue dirigiendo su carrera al sector del diseño, en una evolución tan lógica como poco habitual. ‘Somos lo que vivimos. Y vivimos en espacios, rodeados de objetos. La creación humana ‘util’, que alguien llamó diseño, me ha fascinado siempre más que la naturaleza’.
Su background en el mundo de la empresa le ha hecho finalmente encontrar su camino para construir algo útil por ella misma. El emprendimiento le ha posibilitado crear un ecosistema que nace y crece con sus complejidades y sus retos. Desarrollar un negocio en una industria creativa como es la del diseño de espacios es donde encuentra su espacio de empoderamiento; una experiencia que le ha motivado para compartir sus inquietudes y aprendizajes con otras mujeres.CEO

Mireia Crevera: core team WOD Spain

Mireia Cervera

Miembro de WOD Spain

Interiorista de formación, trabajo como Consultora especializada en Estrategias Comerciales del sector Hábitat Diseño en el Canal Contract-Hospitallity. Socia fundadora de Kintsugi Consulting, empresa de Consultoria activa en implementación de estrategias y tácticas comerciales para la industria con objetivo comercial en la prescripción.

La conectividad es su herramienta de éxito; visualiza conexiones entre profesionales, ferviente activadora de la transversalidad en el mundo profesional y laboral. Siempre con ganas de aprender y compartir, está en continua formación sobre temas que la enriquezcan y que puedan aportar a mejorar la calidad de vida laboral de los profesionales con los que trabajo y por ende su vida personal. En permanente reinvención y muy interesada en temas de actualidad y a futuros: tendencias, diseño, sostenibilidad, bienestar, versatilidad, etc.

Arantxa Bernadí: core team WOD Spain

Arantxa Bernadí

Miembro de WOD Spain

Arantxa Bernadí es CEO de Bernadí y representa la tercera generación de esta empresa familiar. Llevan más de 55 años creando y diseñando espacios de trabajo donde la productividad, el bienestar y la felicidad del usuario son el centro del proyecto. Basan la innovación en culturas de trabajo a partir de la experiencia y el Knowhow en tendencias del sector, aplicándolas en la conceptualización y ejecución de nuevos espacios.

Persona líder, proactiva, entusiasta y comprometida con el proyecto Bernadí, es una apasionada de la transformación de los entornos de trabajo. Implicada en crear equipos colaborativos, donde la gente esté lo más a gusto posible, crea en lo que hace y consiga los objetivos. El diseño y la innovación, son los ejes estratégicos entorno a los que gira este cambio en las empresas, maximizando el bienestar de las personas.

Anna Boscá: core team WOD Spain

Anna Boscá

Miembro de WOD Spain

Arquitecta directora del Departamento de Arquitectura Sanitaria y Equipamiento en Ramon Esteve Estudio, cargo que asume en 2019, tras liderar desde 2011 el Departamento de Arquitectura en el desarrollo de proyectos de todo tipo. Su experiencia se orienta a proyectos de equipamiento: sanitario, educativo, y sociocultural, desarrollando un nivel avanzado de especialización y acompañando al cliente desde las primeras decisiones estratégicas.

Su sensibilidad puede confundir al principio, pues debajo de esa apariencia discreta y reflexiva, se esconde una mujer exigente y rigurosa, con una perseverancia inquebrantable cuando se trata de llevar un proyecto a la excelencia.

María Antón-Barco: core team WOD Spain

María Antón-Barco

Miembro de WOD Spain

María Antón-Barco es Dra. Arquitecta y Directora del Grado en Diseño de Interiores de ESNE. Escuela Universitaria en diseño innovación y tecnología. Compagina la gestión, la docencia, la investigación y la práctica de la arquitectura.

Creativa, entusiasta y comprometida. Convencida de que lo que ocurre en las aulas debe adelantarse a lo que pasa fuera de ellas y que el diseño es la vía para mejorar la vida de las personas. Su principal objetivo es liderar el cambio en la educación del diseño, formando a las profesionales del futuro, preparándolas para adelantarse a los cambios sociales y tecnológicos que definirán nuestros espacios, procesos, servicios, sistemas y comunidades.

Únete a nosotras.

WOD Spain se concibe como una comunidad multidisciplinar y abierta a todas aquellas mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas que compartan nuestra visión de reforzar el papel de la mujer en el sector y estén motivadas en crear sólidas redes de contactos.

¿Qué eventos hemos organizado últimamente?​