Menú Cerrar

Evento colaborativo WOD Spain y Actiu

Con motivo de la 5ª edición del Madrid Design Festival, se celebró en el showroom Actiu de Madrid el que es el primero de una serie de encuentros sobre el diseño, la arquitectura, la sostenibilidad, el bienestar y la creatividad que llevará a cabo la marca. Un evento organizado en colaboración con Women in Office Design (WOD), que bajo el título ‘Diseño, una experiencia transformadora y transversal’ ha analizado el papel del diseño desde la perspectiva transversal y estratégica del mundo empresarial, y su gran poder para mejorar la calidad de vida en las ciudades y transformar los territorios.

«En un momento donde los cambios se suceden cada vez a mayor velocidad, el diseño no sólo logra que las empresas sean más rentables, sino que también favorece su evolución junto a la sociedad, las personas y los nuevos ámbitos y contextos de este nuevo siglo»

Leyre Octavio de Toledo, de Savills Aguirre y WODerful Talent de WOD Spain, explicó la importancia de diseñar los espacios de trabajo pensando en las personas, en cuidarlas, mejorarlas. Diseñarlas pensando en la inclusión, en trasmitir autenticidad y que permitan hacer comunidad. Nos trasladó los retos de las empresas hoy con el modelo híbrido y flexible de trabajo y con el propósito de mantener la productividad y la innovación. Comentó que diseño de los espacios es una gran herramienta hacer algo equipo más consciente con la sostenibilidad y bienestar.⁣ 

Xavi Calvo señaló la necesidad de la existencia de un diseño transversal en todas las áreas. Un diseño capaz de mejorar la vida de las ciudades y los ciudadanos a través de pequeñas acciones y proyectos de espacios, o intervenciones urbanas a mayor escala, que transformen la ciudad y la hagan más accesible.

Marisa Santamaría trasladó el diseño y la marca como un factor estratégico para competitividad de nuestras empresas y como herramienta de impulso a la internacionalización.

Y Soledat Berbegal, Consejera y Directora de Reputación de Marca en Actiu y co-fundadora de WOD Spain, ejerció de moderadora.

Únete a nosotras.

WOD Spain se concibe como un grupo multidisciplinar y abierto a todas aquellas mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas que compartan nuestra visión de reforzar el papel de la mujer en el sector y estén motivadas en crear sólidas redes de contactos.

Compartir, inspirar y lograr. Descubre los eventos relacionados.

Open House Bernadí BCN

colaboraciones, eventos

El próximo sábado 22 de octubre Women in Office Design (WOD Spain) estará presente en 48H OPEN HOUSE BARCELONA,  participando en las jornadas abiertas de Bernadí Hub. ¿Te unes a nosotras?…

Leer más

Otoño de Diseño

eventos

Women in Office Design formará parte de la Feria Hàbitat València 2022 con la mesa redonda “Modelos de vida y de trabajo híbridos”. Haremos un análisis sobre cómo…

Leer más