Menú Cerrar

IFMA & WOD: Cultivando el espacio para tu bienestar

El pasado 28 de octubre un grupo de expertos conversaron sobre la salud y el bienestar en los espacios de trabajo en un webinar organizado por IFMA España y WOD Spain: cultivando el espacio para asegurar tu bienestar. La mesa redonda fue presentada por Marta Sevilla, directora de eventos de IFMA España, y moderada por Soledat Berbegal, co-fundadora de WOD Spain. En ella participaron Bieito Silva Potí, responsable de certificación WELL en el ITG; David Lázaro, responsable de sostenibilidad de Welltech; Laura Cebrián, experta en salud mental y bienestar; y Francisco Lizana, director general de ‘The Corporate Gym & Wellbeing’ España.

En en seminario online destacó la importancia de poner el foco en las personas a través del diseño y la gestión de los espacios de trabajo para conseguir que las empresas sean más responsables, sostenible y eficientes. También se trató el impacto que tiene el espacio físico de trabajo en la capacidad de atención, la motivación y el compromiso de las personas, y como influye en el estado de ánimo y en la concentración.

‘Cuidar de los trabajadores se ha convertido en el ‘leitmotiv’ de todos los que trabajamos alrededor de los espacios de trabajo’. Marta Sevilla.

La sociedad se encuentra en un momento de incertidumbre que conlleva una serie de cambios que vienen para quedarse. En este nuevo paradigma los facility managers y los diseñadores deben asumir la responsabilidad de desarrollar estrategias que contribuyan a gestionar el presente y el futuro desde nuevas perspectivas. Así pues, deben utilizar las herramientas a su alcance para conseguir diseñar las casas, y los espacios de trabajo, de manera eficiente para todos los aspectos de la vida.

Durante el webinar se invitó a los oyentes a reflexionar sobre la importancia de la ergonomia en casa y la necesidad de diseñar un espacio de trabajo que ayude a concentrarse y a desconectar cuando sea necesario. Para ello se aportaron algunos ‘tips’ dirigidos a las personas que desempeñan el teletrabajo para mejorar su día a día y a conseguir una actitud positiva.

La mesa redonda, cultivando el espacio para asegurar tu bienestar, generó un espacio de conversación e intercambio de opiniones entre los diferentes profesionales del bienestar. El resultado fue un interesante punto de partida para poder afrontar los cambios que la crisis de la COVID-19 ha generado en los espacios de trabajo.

Únete a nosotras.

WOD Spain se concibe como un grupo multidisciplinar y abierto a todas aquellas mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas que compartan nuestra visión de reforzar el papel de la mujer en el sector y estén motivadas en crear sólidas redes de contactos.

Compartir, inspirar y lograr. Descubre los eventos relacionados.

El Reto del Diseño

eventos

El pasado martes día 31 conversamos sobre el reto del diseño con las arquitectas y diseñadoras Ana Ábalos de Abalosllopis Architects, Ana Segovia de Odos Design, Clara Cantó de Horma Estudio, Marina…

Leer más