Menú Cerrar

IFMA y WOD colaboran para potenciar el trabajo femenino

Rebeca Fdez. Farpón y Soledat Berbegal

IFMA España y WOD Spain colaboran para potenciar el trabajo femenino y la visibilidad de las mujeres del sector del diseño de oficinas y de espacios en general. Para ello, potenciará la realización de actividades conjuntas tales como cooperación, formación, fomento de las buenas prácticas, así como el desarrollo de programas, eventos y proyectos específicos. Un acuerdo que muestra la implicación que tienen la diversidad y la inclusión en la Asociación Internacional de Facility Management, que cuenta con una comisión de trabajo específica de ello.

El avuerdo de colaboración fue firmado por Soledat Berbegal, y Gracia Cardona, co-fundadoras de WOD Spain y Lorena Espadapresidenta de IFMA España. Esta semana Soledat Berbegal y Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, han mantenido la primera reunión para planificar futuras acciones y avanzar en la agenda de colaboración.

El acuerdo potenciará la realización de actividades conjuntas a través de programas, eventos y proyectos específicos.

Según Rebeca Fdez. Farpón, “fomentar la participación de mujeres en el ámbito del Facility Management exige reconocimiento y visualización del talento femenino para que todas las profesionales que se dedican a ello, a su vez, se conviertan en referentes para otras mujeres. De ahí, la importancia de este convenio de colaboración”. También ha añadido que: “Debemos conseguir que la figura del Facility Manager esté libre de cualquier sesgo que produzca desigualdades sociales y para ello, el ir de la mano de WOD, nos ayudará a demostrar que la disciplina del Facility Management no es una cuestión de género”.

Para Soledat Berbegal, “compartir, inspirar y lograr son las bases que tenemos en WOD y de ahí que esta unión con IFMA España nos permitirá crear y nutrir grandes relaciones para mejorar el sector, la industria y el diseño de oficinas y espacios de trabajo en general”.

Sobre IFMA España

Nació en 2002 como capítulo español de la International Facility Management Association. Su objetivo es promover el conocimiento del Facility Management y del valor añadido que esta profesión aporta al mundo empresarial y a la sociedad. Recordemos que los Facility Managers son los profesionales encargados de gestionar todos aquellos aspectos que hacen que las empresas sean más eficientes y productivas en sus espacios de trabajo.

IFMA España promueve tres líneas estratégicas. En primer lugar la celebración de eventos centrados en áreas específicas de alto interés profesional donde también se potencie el networking. A continuación una oferta formativa potente y actualizada. Y finalmente una apuesta por la investigación que aporte valor a toda la comunidad de gestión integral de bienes y servicios.

Únete a nosotras.

WOD Spain se concibe como un grupo multidisciplinar y abierto a todas aquellas mujeres empresarias, emprendedoras y ejecutivas que compartan nuestra visión de reforzar el papel de la mujer en el sector y estén motivadas en crear sólidas redes de contactos.

Compartir, inspirar y lograr. Descubre los eventos relacionados.

El Reto del Diseño

eventos

El pasado martes día 31 conversamos sobre el reto del diseño con las arquitectas y diseñadoras Ana Ábalos de Abalosllopis Architects, Ana Segovia de Odos Design, Clara Cantó de Horma Estudio, Marina…

Leer más